El Fenómeno de las Redes Sociales (RS) nació con el concepto de Internet 2.0 y hoy en día se están convirtiendo en los sitios más visitados de la red.
En general todas las RS nos brindan, de forma gratuita, un espacio virtual que podemos personalizar como querramos. Podemos crearnos un perfil, con fotos, música, comentarios y juegos. Podemos comunicarnos con amigos, familiares, y conocer gente, formando grupos de amigos de acuerdo con los distintos intereses.
El concepto general de una RS es brindar un espacio virtual al usuario donde este cree su perfil y lo pueda compartir. Así como una persona tiene varios correos electrónicos, puede estar inscrita en varias RS. A partir de este concepto podemos encontrar sus ventajas y desventajas para los negocios.
PÁGINAS RELACIONADAS
www.hi5.com
• Lanzada en el 2003, está rankeada como uno de los websites top 20 a nivel mundial y es la red social N° 1 en más de 30 países entre América Latina, Europa, Asia y África con más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina.
• Los comentarios pueden ser de varios tipos. Los perfiles aparecen publicados en la página principal del usuario y todos los visitantes pueden verlos.• Usuarios: muchos son adolescentes en etapa estudiantil.
• Recién están estableciendo más aplicaciones para interactuar más con los amigos.
www.myspace.com
• Con más de 200 millones de usuarios, es el quinto sitio más visitado junto con Yahoo, MSN, Google y You Tube y es la red social más importante en Estados Unidos (es muy popular entre los jóvenes y adolescentes). No es muy popular en Europa ni Latinoamérica.
• Gran comunidad on line. Ofrece blogs, fotos, red de amigos. En la mente del usuario de MySpace este es un lugar donde se puede encontrar nuevos talentos : en el ámbito musical, de la moda y otras artes.
• Rubro: artístico, showbusiness, moda.
• Usuario: aquel que quiere darse a conocer por alguna cualidad específica.
www.linkedin.com
• Orientada a los negocios, fue fundada el 2002 y es comparable con un servicio profesional. Tiene más de 35 millones de usuarios de más de 170 industrias.
• La mitad de los usuarios son de EE.UU., es más orientado al usuario profesional y se preocupa por mantenerlo informado en su sector. Buscan conectar profesionales alrededor del mundo.• Permite conseguir modelos de presentaciones para clientes, compartir archivos, descubrir contactos en empresas que puedan ayudarlo a cerrar contratos, distribuir anuncios de empleo y así encontrar a los candidatos más calificados para su empresa.
www.twitter.com
• Lanzado al público en el 2006. A diferencia de las otras RS, Twitter hace énfasis en el servicio gratuito de microblogging, es decir permite a sus usuarios enviar un texto de 140 caracteres como máximo. El envío se puede realizar por la web de Twitter, vía SMS desde un celular, y desde programas de mensajería instantánea.
• Usos: seguimiento de eventos en directo, retransmisión de ponencias, intercambio de opiniones durante un evento. Se puede utilizar para dar cuenta de una actividad próxima a realizarse, pero no se debe abusar de estos envíos.
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