viernes, 10 de abril de 2009

RingSpeed iChange - Auto Show de Ginebra 2009

RinSpeed presentará en el Auto Show de Ginebra 2009 un auto capaz de configurar su carrocería según el número de pasajeros que esté transportando. Descubre más del sorprendente Rinspeed iChange aquí.


Pocoss fabricantes logran sorprender tanto al mundo con sus lanzamientos, como sucede con la empresa suiza Rinspeed . Hace un año nos presentaron un deportivo que era capaz de sumergirse en el agua - sQuba- y ahora hacen lo suyo al revelar un admirable auto que se adapta al número de ocupantes que transporta.

El Auto Show de Ginebra 2009 es el evento donde en cada edición Frank M. Rinderknecht deslumbra con sus más recientes creaciones. Y el turno en la presente edición es para el impresionante RinSpeed iChange, prototipo que logra configurar su carrocería al número de pasajeros, pudiendo pasar de un monoplaza a un cómodo auto de tres ocupantes.
La idea central de esta novedoso sistema es optimizar el rendimiento aerodinámico del RinSpeed iChange cuando esté transportando menos ocupantes, lo cual inmediatamente deriva en un menor consumo de energía.
La parte mecánica del RinSpeed iChange es igualmente extraordinaria, al ser propulsado por un motor eléctrico de 150 Kw que proporciona 204 caballos de potencia, acoplado al mismo sistema de transmisión de seis relaciones del Subaru Impreza WRX, que permite alcanzar una velocidad máxima de 137 mph o acelerar de 0 a 60 en 4 segundos, sin emitir emisión contaminante alguna.
Dado que el RinSpeed iChange no posee puertas, el acceso a este prototipo se hace por la parte superior elevando su techo, en un mecanismo que puede ser activado a través de un iPhone, al igual que muchas otras funciones principales del vehículo que podrán ser controladas por este mismo dispositivo. Siendo esta una de varias razones por las que Rinspeed es uno de los fabricantes adelantados a su tiempo, que visualiza con sus prototipos hacia donde se dirige la industria en un futuro.

El RinSpeed iChange está fabricado en materiales muy ligeros que reditúan el rendimiento de su propulsor, toda vez que el peso total del auto es de 1.050 kilogramos. Carrocería de diseño futurista que armoniza con las ruedas de 17 y 18 pulgadas –delanteras y trasera respectivamente-.

No hay comentarios: