jueves, 9 de abril de 2009

COMO CUIDAR UNA LAPTOP

Usar la computadora se ha vuelto un acto tan cotidiano como tomar un baño o mirar la TV. Solo que resulta más práctico y divertido, en especial cuando la tenemos únicamente para nosotros y la podemos llevar a donde queramos.

En esto radica la ventaja de una laptop sobre una desktop (Computadora de Escritorio). Pero así como nos hace la vida más fácil, también la puede convertir en un lamento económico si por nuestro descuido o el de los demás se llega a arruinar tan preciado objeto.

1) Lo principal es encontrarle un lugar fresco y donde se acumule la menor cantidad de polvo.

2) Necesita una funda para proteger su carcasa de rayones y transportarla en su bolso o mochila especial. Esta debe ser lo suficientemente acolchada para soportar el peso y resistir golpes (pero evitemos hacer la prueba voluntariamente).

3) Al momento de abrirla no hay que forzar la visagra, ya que podría malograr algún componente del hardware e impedir el funcionamiento.

4) Antes de prenderla, debemos pasar un paño de tela suave con un poco de líquido no solvente a la pantalla a fin de quitarle los restos de polvo.

5) Es recomendable usar nuestra laptop encima de superficies horizontales, como una mesa o escritorio, ya que el colchón o las piernas no ofrecen estabilidad para su manejo y nos obligan a curvar mucho la espalda, con el dolor y contracturas musculares que implica.

6) Asimismo, evitemos su recalentamiento instalándole un ventilador o base refrigerante, que se puede graduar para no forzar el cuello ni la visión. Y si vamos a utilizar mucho tiempo la laptops, procuremos desenchufarla un tiempo, dejarla descansar mientras la batería se carga y luego volverla a usar (nunca las dos cosas al mismo tiempo) para que tenga mayor vida útil.

Software

7) Instalar y desinstalar sistemas operativos, hacer y deshacer particiones, formatear frecuentemente y otras cosas parecidas harán que tu hardware colapse eventualmente.
Instala solo aquellos programas que vayas a utilizar para trabajar.

8) Instálale un buen antivirus y protege las sesiones con contraseña, así nadie más podrá instalar cosas dañinas.

9) No abras más programas que aquellos que el hardware sea capaz de procesar de manera eficiente, sino vas a experimentar ralentizaciones. ¿O subirías 10 personas a tu Beetle?.

10) Si vas a guardar demasiada multimedia (música, fotos, videos) compra un disco externo para hacerlo. Te servirá también como backup.

Situaciones Complicadas

11) Si te vas a dormir en la cama o en el sofá, lleva el maletín de la computadora a un lugar seguro, así no se caerá. Acuéstate con tu mujer, no con la computadora (ella no tiene la culpa).

12) Si tu novia o tu mujer son neuróticas, no discutas con ella cerca de la computadora. Sus instintos femeninos identificarán en dos segundos la laptop como un objeto para ocasionarte un daño crítico y la van a tirar. (Si vives en un edificio, el daño es irreversible, jejeje).

No hay comentarios: