domingo, 12 de abril de 2009

Redes Sociales para "Hacer Negocios"

Crece número de empresas que aprovechan estas redes para hacer negocios. Muchos empresarios han optado por las Redes Sociales para promocionar sus productos y servicios.

¿Sepa cuáles son las ventajas de saber utilizarlas?

Por: Vanessa Antúnez de La Vega. ... El Cuy Mágico tiene 42.240 fans en Facebook. Y aunque este personaje fue creado para una comentada campaña publicitaria del BCP, no apareció en la web por decisión del banco sino por obra y gracia de un usuario ingenioso, que creó el perfil y logró que miles se agreguen como “fan”. “Me gustaría que el BCP saque Muñecos de Peluche del Xuy”, “¡Que no nos den Cuy por Liebre!”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios de Facebook dejaron en el perfil del Cuy Mágico ¿Por qué las empresas no aprovechan mejor oportunidades como esta para captar más “fans” o, mejor dicho, clientes?

Jean Paul Goachet, gerente de la agencia de márketing y publicidad digital A1. Perú, comenta que “el uso de las redes para desarrollo de marca es espectacular si está bien dirigido”. Sin embargo, muchas veces Internet intimida a las empresas porque también “es un medio crudo”. “Cuando una marca entra a este medio innovador, joven, se expone a la velocidad de respuesta del consumidor, que es mayor al de la marca”, añade.

Mientras que para las grandes empresas es un riesgo-oportunidad, para las pequeñas, las redes sociales se convierten en una vitrina con una nueva legión de contactos. “Cada vez existen más usuarios de Internet, y estos pasan alguna parte de su tiempo navegando en las redes , si ellos están ahí, las empresas también querrán estar”, comenta Eduardo Solís, jefe de Productos On Line Yell Perú. Por eso desde este año la nueva versión de PaginasAmarillas.pe permite ver también los avisos en Facebook, lo que hace posible que los usuarios puedan compartir con sus contactos los datos de sus empresas favoritas y luego escriban comentarios.

No hay comentarios: