sábado, 25 de abril de 2009

Perú adoptará Sistema de TV Digital Japones-Brasileño

Japón recibió confirmación de que Perú adoptará su sistema de TV digital.

21:54 El ministro de Comunicaciones nipón, Kunio Hatoyama, aseguró que Japón extenderá toda la cooperación necesaria para la implimentación

Tokio (EFE).- Japón anunció hoy que el presidente peruano, Alán García, les notificó que su país adoptará las especificaciones tecnológicas del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) japonés, informó la agencia local Kyodo.

El Ministerio de Asuntos de Interior y Comunicación de Japón confirmó que el Perú comenzará a implementar el sistema de TDT nipón, con lo que se convertirá en el segundo país latinoamericano en hacerlo, después de Brasil.

El ministro de Comunicaciones nipón, Kunio Hatoyama, dio la bienvenida a la decisión peruana, y aseguró que Japón extenderá la cooperación con Perú para que comience a emitir en digital, según Kyodo.

Japón ha animado a Perú para que adoptase el sistema japonés, ya que puede ser utilizado también para recibir la señal en dispositivos móviles.

La decisión peruana supone una gran oportunidad comercial para los productores japoneses de receptores y transmisores con este tipo de tecnología, ampliamente desarrollada e implementada en Japón.

Según Kyodo, Japón seguirá negociando con otros países latinoamericanos para que adopten el sistema de TDT nipón que compite mundialmente con el sistema estadounidense y europeo.

No hay comentarios: