sábado, 25 de abril de 2009

Perú adoptó Sistema de TV Digital Japonés-Brasileño

Lula da Silva felicitó al Perú por adoptar sistema de TV digital japonés-brasileño.

El mandatario de Brasil envío una carta a su colega peruano, Alan García, y expresó su convicción de esto ayudará a integración entre ambos países.

(Andina).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó hoy la decisión del jefe del Estado peruano, Alan García Pérez, de adoptar el sistema de televisión digital ISDB-T, que su país adoptó anteriormente, y le expresó su convicción de que ese importante paso contribuirá a la integración entre ambos países.

A través de una carta, Lula da Silva manifestó al jefe del Estado peruano estar “convencido de que este sistema es el más adecuado para nuestra región, al combinar recursos de tecnología de punta adecuados a satisfacer las necesidades comunes de nuestros pueblos”.

Asimismo, le reitera su sincera disposición para trabajar juntos para construir un sistema para América del Sur que aumente la autonomía tecnológica regional.

“Será un placer volver a tratar el tema en nuestro encuentro en Río Branco, Acre, el próximo 28”, reza la última parte de la misiva dada a conocer por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Perú decidió adoptar el estándar Japonés-Brasileño para el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) que asumirá a partir de 2011, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta decisión se ha tomado con base en las recomendaciones de la comisión multisectorial encargada de evaluar el estándar más conveniente para el país.

No hay comentarios: