13:35 Aunque Facebook y MySpace lideran el mercado, se están encontrando con empresas menores que ganan más adeptos en el ámbito local.
Tokio /San Francisco (Reuters) . A medida que las redes sociales como Facebook y MySpace aumentan sus servicios para atraer a más usuarios la competitividad se mide en terreno extranjero.
Facebook y MySpace, de News Corporation , encabezan el mercado mundial y están teniendo éxito fuera de sus fronteras, pero se están encontrando con muchas empresas menores que quieren quedarse con el público local, como Mixi y DeNA en Japón o Tuenti en España.
Su fortaleza reside en ofertas de juegos, tanto para para usuarios puntuales como los viajeros del tren como para los que juegan largo rato en su casa, a medida que más y más gente opta por el ocio que ofrecen las redes sociales.
Las redes permiten a los usuarios comunicarse con amigos a través de blogs, juegos e intercambio de fotografías.
Muchos de los operadores japoneses, por ejemplo, han convertido los teléfonos móviles en su negocio principal.
Los expertos dicen que la clave es mantener fresco el contenido e innovar el producto para enganchar a los internautas inconstantes, que suelen inclinarse por las páginas más nuevas e interesantes.
“Todo depende de la capacidad de desarrollo del producto”, dijo a Reuters Yoshikazu Tanaka, presidente ejecutivo de la tercera red social japonesa, Gree , en la Cumbre Mundial de Tecnología de Reuters en mayo.
“En este mercado tan cambiante, es importante ser el que propone nuevos productos, más que preguntar a los clientes qué es lo que quieren”, dijo. “Si podemos hacer eso, estaremos al día Pero si no, siempre estaremos un paso por detrás”, añadió.
Gree, que depende menos en la publicidad que sus rivales y que genera alrededor de un 70 por ciento de sus ingresos a través de contenido de pago, prevé aumentar en siete veces sus ganancias en este año financiero.
GLOBAL O LOCAL
Las redes sociales como Facebook se enorgullecen de su habilidad de conectar, y reconectar, a gente en todo el mundo, pero algunos analistas piensan que es más sensato centrarse en lo local dada la originalidad de las culturas y su uso de la tecnología.
El analista de Nikko Citi Hiroshi Yamashina dijo que los que apuesten por el mercado local serán los que sobrevivirán porque van a ser mejores a la hora de proveer de contenidos y servicios que se adapten a las preferencias de los usuarios, diferentes en cada país.
“Es imposible globalizar un servicio de redes sociales”, dijo. “Todo depende de si la página web puede causar impacto sobre las vidas de los usuarios y ofrecer contenidos y funciones que aumenten el número de personas que no puedan vivir sin el servicio”, añadió.
Hasta marzo, más de 700 millones de personas en todo el mundo usaban las redes sociales, según un estudio de comScore WorldMetrix. El total supone más del 60% del total de los visitantes de Internet del mes.
Facebook, la Red Social #1 en el mundo con más de 200 millones de miembros activos, se ha movido rápido para extenderse fuera de Estados Unidos.
En el 2008, su mayor crecimiento se dio fuera de ese país. Introdujo un sistema que dejaba a la gente de diferentes países traducir la página a los idiomas locales, explicó el presidente ejecutivo de la empresa Mark Zuckerberg en el Congreso.
Ahora los ojos están puestos sobre China, el país con mayor número de internautas del mundo, 300 millones y subiendo, en el que las grandes tendrán que competir con locales como 51.com, Tudou.com o Xianoei.com.
Tokio /San Francisco (Reuters) . A medida que las redes sociales como Facebook y MySpace aumentan sus servicios para atraer a más usuarios la competitividad se mide en terreno extranjero.
Facebook y MySpace, de News Corporation , encabezan el mercado mundial y están teniendo éxito fuera de sus fronteras, pero se están encontrando con muchas empresas menores que quieren quedarse con el público local, como Mixi y DeNA en Japón o Tuenti en España.
Su fortaleza reside en ofertas de juegos, tanto para para usuarios puntuales como los viajeros del tren como para los que juegan largo rato en su casa, a medida que más y más gente opta por el ocio que ofrecen las redes sociales.
Las redes permiten a los usuarios comunicarse con amigos a través de blogs, juegos e intercambio de fotografías.
Muchos de los operadores japoneses, por ejemplo, han convertido los teléfonos móviles en su negocio principal.
Los expertos dicen que la clave es mantener fresco el contenido e innovar el producto para enganchar a los internautas inconstantes, que suelen inclinarse por las páginas más nuevas e interesantes.
“Todo depende de la capacidad de desarrollo del producto”, dijo a Reuters Yoshikazu Tanaka, presidente ejecutivo de la tercera red social japonesa, Gree , en la Cumbre Mundial de Tecnología de Reuters en mayo.
“En este mercado tan cambiante, es importante ser el que propone nuevos productos, más que preguntar a los clientes qué es lo que quieren”, dijo. “Si podemos hacer eso, estaremos al día Pero si no, siempre estaremos un paso por detrás”, añadió.
Gree, que depende menos en la publicidad que sus rivales y que genera alrededor de un 70 por ciento de sus ingresos a través de contenido de pago, prevé aumentar en siete veces sus ganancias en este año financiero.
GLOBAL O LOCAL
Las redes sociales como Facebook se enorgullecen de su habilidad de conectar, y reconectar, a gente en todo el mundo, pero algunos analistas piensan que es más sensato centrarse en lo local dada la originalidad de las culturas y su uso de la tecnología.
El analista de Nikko Citi Hiroshi Yamashina dijo que los que apuesten por el mercado local serán los que sobrevivirán porque van a ser mejores a la hora de proveer de contenidos y servicios que se adapten a las preferencias de los usuarios, diferentes en cada país.
“Es imposible globalizar un servicio de redes sociales”, dijo. “Todo depende de si la página web puede causar impacto sobre las vidas de los usuarios y ofrecer contenidos y funciones que aumenten el número de personas que no puedan vivir sin el servicio”, añadió.
Hasta marzo, más de 700 millones de personas en todo el mundo usaban las redes sociales, según un estudio de comScore WorldMetrix. El total supone más del 60% del total de los visitantes de Internet del mes.
Facebook, la Red Social #1 en el mundo con más de 200 millones de miembros activos, se ha movido rápido para extenderse fuera de Estados Unidos.
En el 2008, su mayor crecimiento se dio fuera de ese país. Introdujo un sistema que dejaba a la gente de diferentes países traducir la página a los idiomas locales, explicó el presidente ejecutivo de la empresa Mark Zuckerberg en el Congreso.
Ahora los ojos están puestos sobre China, el país con mayor número de internautas del mundo, 300 millones y subiendo, en el que las grandes tendrán que competir con locales como 51.com, Tudou.com o Xianoei.com.
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