viernes, 10 de abril de 2009

RingSpeed iChange - Auto Show de Ginebra 2009

RinSpeed presentará en el Auto Show de Ginebra 2009 un auto capaz de configurar su carrocería según el número de pasajeros que esté transportando. Descubre más del sorprendente Rinspeed iChange aquí.


Pocoss fabricantes logran sorprender tanto al mundo con sus lanzamientos, como sucede con la empresa suiza Rinspeed . Hace un año nos presentaron un deportivo que era capaz de sumergirse en el agua - sQuba- y ahora hacen lo suyo al revelar un admirable auto que se adapta al número de ocupantes que transporta.

El Auto Show de Ginebra 2009 es el evento donde en cada edición Frank M. Rinderknecht deslumbra con sus más recientes creaciones. Y el turno en la presente edición es para el impresionante RinSpeed iChange, prototipo que logra configurar su carrocería al número de pasajeros, pudiendo pasar de un monoplaza a un cómodo auto de tres ocupantes.
La idea central de esta novedoso sistema es optimizar el rendimiento aerodinámico del RinSpeed iChange cuando esté transportando menos ocupantes, lo cual inmediatamente deriva en un menor consumo de energía.
La parte mecánica del RinSpeed iChange es igualmente extraordinaria, al ser propulsado por un motor eléctrico de 150 Kw que proporciona 204 caballos de potencia, acoplado al mismo sistema de transmisión de seis relaciones del Subaru Impreza WRX, que permite alcanzar una velocidad máxima de 137 mph o acelerar de 0 a 60 en 4 segundos, sin emitir emisión contaminante alguna.
Dado que el RinSpeed iChange no posee puertas, el acceso a este prototipo se hace por la parte superior elevando su techo, en un mecanismo que puede ser activado a través de un iPhone, al igual que muchas otras funciones principales del vehículo que podrán ser controladas por este mismo dispositivo. Siendo esta una de varias razones por las que Rinspeed es uno de los fabricantes adelantados a su tiempo, que visualiza con sus prototipos hacia donde se dirige la industria en un futuro.

El RinSpeed iChange está fabricado en materiales muy ligeros que reditúan el rendimiento de su propulsor, toda vez que el peso total del auto es de 1.050 kilogramos. Carrocería de diseño futurista que armoniza con las ruedas de 17 y 18 pulgadas –delanteras y trasera respectivamente-.

jueves, 9 de abril de 2009

COMO CUIDAR UNA LAPTOP

Usar la computadora se ha vuelto un acto tan cotidiano como tomar un baño o mirar la TV. Solo que resulta más práctico y divertido, en especial cuando la tenemos únicamente para nosotros y la podemos llevar a donde queramos.

En esto radica la ventaja de una laptop sobre una desktop (Computadora de Escritorio). Pero así como nos hace la vida más fácil, también la puede convertir en un lamento económico si por nuestro descuido o el de los demás se llega a arruinar tan preciado objeto.

1) Lo principal es encontrarle un lugar fresco y donde se acumule la menor cantidad de polvo.

2) Necesita una funda para proteger su carcasa de rayones y transportarla en su bolso o mochila especial. Esta debe ser lo suficientemente acolchada para soportar el peso y resistir golpes (pero evitemos hacer la prueba voluntariamente).

3) Al momento de abrirla no hay que forzar la visagra, ya que podría malograr algún componente del hardware e impedir el funcionamiento.

4) Antes de prenderla, debemos pasar un paño de tela suave con un poco de líquido no solvente a la pantalla a fin de quitarle los restos de polvo.

5) Es recomendable usar nuestra laptop encima de superficies horizontales, como una mesa o escritorio, ya que el colchón o las piernas no ofrecen estabilidad para su manejo y nos obligan a curvar mucho la espalda, con el dolor y contracturas musculares que implica.

6) Asimismo, evitemos su recalentamiento instalándole un ventilador o base refrigerante, que se puede graduar para no forzar el cuello ni la visión. Y si vamos a utilizar mucho tiempo la laptops, procuremos desenchufarla un tiempo, dejarla descansar mientras la batería se carga y luego volverla a usar (nunca las dos cosas al mismo tiempo) para que tenga mayor vida útil.

Software

7) Instalar y desinstalar sistemas operativos, hacer y deshacer particiones, formatear frecuentemente y otras cosas parecidas harán que tu hardware colapse eventualmente.
Instala solo aquellos programas que vayas a utilizar para trabajar.

8) Instálale un buen antivirus y protege las sesiones con contraseña, así nadie más podrá instalar cosas dañinas.

9) No abras más programas que aquellos que el hardware sea capaz de procesar de manera eficiente, sino vas a experimentar ralentizaciones. ¿O subirías 10 personas a tu Beetle?.

10) Si vas a guardar demasiada multimedia (música, fotos, videos) compra un disco externo para hacerlo. Te servirá también como backup.

Situaciones Complicadas

11) Si te vas a dormir en la cama o en el sofá, lleva el maletín de la computadora a un lugar seguro, así no se caerá. Acuéstate con tu mujer, no con la computadora (ella no tiene la culpa).

12) Si tu novia o tu mujer son neuróticas, no discutas con ella cerca de la computadora. Sus instintos femeninos identificarán en dos segundos la laptop como un objeto para ocasionarte un daño crítico y la van a tirar. (Si vives en un edificio, el daño es irreversible, jejeje).

Facebook alcanza los 200 millones de Usuarios

Tecnología - Miércoles 8 de abril (13:53 hrs.)

Su misión es ayudar a las personas a expresar lo que les rodea.

En algún momento de hoy, Facebook alcanzará los 200 millones de usuarios activos, escribió así en el blog oficial de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de esta red.

"Llegar rápidamente a los 200 millones de usuarios ha sido un buen comienzo y siempre hemos tenido claro que nuestra misión es ayudar a los usuarios a expresar lo que les rodea", escribió Zuckerberg en el sitio Blog.facebook.com.

Bajo esta premisa, Facebook lanzó en colaboración 16 organismos de beneficencia, el sitio Facebook for Good, uno donde los usuarios pueden contar experiencias en las que Facebook les haya servido.

Facebook for Good tiene como fin conseguir donaciones con el dinero conseguido por los regalos virtuales que los miembros de Facebook envíen a sus amigos. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)